ESPAÑA
UN MOSAICO DE HISTORIA Y ACTUALIDAD

En el corazón de nuestro magazín, la sección «España» brilla con luz propia, ofreciendo una exploración profunda y multifacética de este país de rica historia y vibrante cultura.

En el corazón de nuestro magazín, la sección «España» brilla con luz propia, ofreciendo una exploración profunda y multifacética de este país de rica historia y vibrante cultura. A través de un lente que captura tanto la grandeza de su pasado como los desafíos y triunfos de su presente, esta categoría se dedica a contar las historias de España, su gente, su política, y sus problemáticas únicas.

Desde los ecos de su pasado imperial y los legados de sus regiones, hasta los debates contemporáneos que definen su curso político y social, «España» se propone ser una plataforma para entender la complejidad y la diversidad de esta nación. Artículos que detallan momentos decisivos de la historia española, análisis de la dinámica política actual, perfiles de personajes que han dejado huella en la sociedad, y reportajes sobre los movimientos culturales que dan forma a la identidad española de hoy, son solo algunas de las piezas que componen este rico tapiz.

Esta sección no solo celebra la herencia cultural de España, desde la poesía del Siglo de Oro hasta el arte contemporáneo que resuena en las calles, sino que también enfrenta sus dilemas actuales, buscando ofrecer perspectivas que enriquezcan el debate y el entendimiento. «España» es un espacio de reflexión sobre lo que significa ser español en el siglo XXI, mirando hacia el pasado para comprender el presente y soñar el futuro.

Sumérgete en «España» y redescubre este país a través de sus historias de resistencia, innovación, y transformación. Porque entender España en toda su complejidad es también entender un fragmento esencial del mosaico humano.

3 eurillos.

UNA AYUDITA POR FAVOR
LOS CASOS GORDOS DE CORRUPCIÓN EN ESPAÑA

Si, se llevaron el presupuesto y son muchos. Los de Gurtel, los de Puyol, los de Rumasa, se chuparon lo de todos. Hoy, rendimos un homenaje sentido a estos héroes del robo comunitario. Hood’s de la repartición familiar al estilo El Padrino de Paccino. Quiero conocer a estos caraduras, verlos a los ojos y decir: ¡cabrón, lo lograste!

PERSONAJES: ISABEL DÍAZ AYUSO

Hemos elegido a Ayuso como nuestro personaje del mes. Sus méritos son innumerables: corrupción, discriminación, clasismo, buen porte y figura, mirada sacra y ligera, gesto casi inocente pero mordaz e inteligente. Vamos, que puedo desbordarme en elogios.

DESERTIFICACIÓN

El cambio climático ha traído una aceleración de los procesos de desertificación. En España el problema es angustioso dado el…

LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Recuerdo como un día surgía una enfermedad incurable, el apocalipsis, al siguiente día los gobiernos compraban grandes cantidades de medicinas…